Mtro. Bismarck Sáenz 16/02/2022
La LLA es un sistema de competencias demasiado rápido, todo pasa demasiado pronto y la competencia no da mucho tiempo para la adaptación antes de que la preocupación inunde algunas de las gaming house involucradas en la liga.
Sobre todo, esta preocupación suele inundar a los equipos de tabla baja que comienzan a sentir el agua subir lentamente a medida que pasan las semanas y las derrotas se acumulan, este año hay 3 equipos que están en una situación similar. Globant, Xten y All Knigths.
A lo largo de las semanas hemos visto a los 3 equipos luchar desesperadamente contra una situación en la que se vieron involucrados, ya sea por un exceso de confianza en personas y figuras equivocadas, por una mala administración de los recursos, por un proceso de selección deficiente o simplemente por falta de adaptación por parte del equipo a una nueva liga.
Lo cierto es que esta semana al fin comenzamos a ver algunos de los primeros “parches” que comienzan a llegar a la liga en dos de estas escuadras, en conciso en Xten y All Knigths.
Por parte de la escuadra de los bots la salida de su General Manager Gustavo a 2 meses de su incorporación en el equipo hace notar que las cosas dentro de la bot army no están bien, esto sin contar que su jugador Facundo “Horus” Utrero sigue jugando en una posición que el mismo califica como “una línea que odia”.
Sin embargo, debido a mi situación personal como antiguo director de la organización decidí no escribir demasiado sobre este tema. Las cosas dentro de esa organización no son fáciles y no es sencillo trabajar ahí, por lo que solo me queda desearle lo mejor a Gustavo, aunque no tengo el gusto de conocerlo.
En donde si que voy a adentrarme un poco mas es en la incorporación del nuevo jungla Cho Seong-yong “CAD” que llega a las filas de los caballeros en vez de Kim Gwang-hyeop “Hoglet”, quien apareciera en la organización este semestre y simplemente no diera el ancho esperado por la escuadra.
CAD es un joven de 19 años que ha pasado los dos últimos años de su vida en las academias de Hanwha Life, teniendo un breve paso por la LCK en 2020 durante un par de meses que demostraron que el joven coreano aun no estaba listo para la liga más prestigiosa del mundo, perdiendo 6 de los 8 encuentros que disputo dentro de la misma.
Fue puesto de nuevo en el roster de Challengers Corea donde disputo 40 partidas el año pasado, ganando 22 de las mismas, y quedando en segundo lugar del torneo de primavera. Sin embargo, en el torneo de verano las cosas no salieron bien para el joven talento y el equipo cayo 8-10 en el 8vo puesto de la clasificación, quedándose fuera de playoff.
Es por eso que, al finalizar su contrato a finales del año pasado, más específicamente el 8 de noviembre, CAD dejo la organización y se declaro free agent.
Eso significa que estuvo como FA cuando los equipos hicieron los rosters, y que probablemente fue ofrecido a los mismos por la agencia que lleva a jugadores coreanos de catalogo a las organizaciones latinas que probablemente lo rechazaron.
Hoy en día es traído a tratar de salvar un bote que parece estar a 45 grados dentro del mar, hundiéndose lentamente y cuyo tiempo límite será de 10 juegos, solamente tiene entonces 10 juegos para demostrar que es un jugador con un talento suficiente como para cambiar la situación que actualmente viven los caballeros, que después de ser una de las organizaciones mas temidas de toda la competencia hoy en día se notan como simples escuderos de lo que alguna vez fueron.
No me queda mas que desearles buena suerte, espero que este cambio sea una bocanada de aire fresco, porque desde afuera, podemos ver que requieren esa bocanada.