Bandle Tale es un juego inspirado en el universo de League of Legends, pero que a su vez su experiencia de juego es completamente opuesta a la que podríamos tener en la grieta del invocador.
Con un gameplay relajado, variado y una ambientación cálida, Bandle Tale: A League of Legends Story nos hace cruzar un portal, literalmente, hacia la ciudad de Bandle donde nos esperan muchas aventuras junto a muchos Yordles, algunos con caras conocidas y otras completamente nuevas que nos acompañarán en nuestro viaje.
Al iniciar el juego por primera vez nos encontramos con una de las tareas más difíciles: Personalizar a tu Yordle. Bandle Tale posee un menú de creación de personaje muy hermoso, similar al de títulos como Stardew Valley. Un detalle interesante y que demuestra un compromiso por parte de Riot Forge a la inclusión en los videojuegos es el selector de pronombres que incluye tanto el y ella como elle.
Una vez finalizada la creación de tu Yordle tenemos una pequeña cinemática que nos contextualiza respecto a la historia de Bandle Tale, y tu historia. Tras una fiesta que salió mal todo se pone patas para arriba y es donde nuestra aventura comienza.
El juego es muy intuitivo y posee un libro guía para apoyarte en cualquier dificultad o confusión que surja en el camino. En este mismo podemos ver nuestros progresos en insignias que nos dan acceso a misiones y mejoras para avanzar con la aventura.
Entre las divertidas tareas que podemos realizar en nuestra mochila de tejedores se incluye montar puestos de comida donde tenemos que cocinar y servir los platos elegidos por nuestros vecinos, y también montar fiestas, en las cuales tenemos que invitar a todos los yordles uno por uno y procurar ser buenos anfitriones para obtener buenos resultados.
Es un juego relajante y accesible a todos los públicos. Si bien su jugabilidad es simple, es bastante fácil perderse en algún paso si no ponemos atención o descuidamos subir nuestras habilidades o cumplir nuestras tareas, por suerte siempre tendremos el libro para guiarnos. La atmósfera del juego está cuidadosamente diseñada para ser agradable a la vista, con colores cálidos y vibrantes en su mayoría y detalles adorables tanto en el paisaje como en pequeños animalitos que podemos cruzarnos en el camino.
La historia del juego es atrapante y fácil de entender, una recomendación es detenerse a hablar con los yordles siempre que tengas la oportunidad, ya que sus diálogos suelen ser reconfortantes y entretenidos, siendo un detalle muy lindo en la experiencia de juego que es mejor no perderse. La interfaz de inventario es útil y visualmente cómoda al igual que el resto de herramientas del juego, destacando el mapa, que es una de las mejores herramientas que ofrece Bandle Tale a los jugadores para no perder el eje de sus misiones ni de donde están parados o quienes los rodean.
En resumen, es un juego que relajara a los jugadores de League of Legends del estrés de las rankeds y que tal vez atraiga al público nuevo a estas. Bandle Tale junta lo mejor de varios mundos en una experiencia de juego satisfactoria y buena para maratonear una tarde de lluvia.