El pasado lunes 18 de julio se celebró el final del split clausura de la Fibra Movistar Golden League con una serie al mejor de cinco entre Zeu5 Bogotá y Braves Rising.
En su segunda final Braves Rising hizo historia y cambió las reglas del juego por completo, es hasta ahora el único equipo (Después de Z5) en jugar dos finales consecutivas y se convirtió también en el primer equipo en hacer llegar a Z5 a un quinto juego en una final.
Siguiendo con la final, creo que para sorpresa de nadie, Z5 se coronó campeón de por octava vez consecutiva, y no me malentendiendan, simplemente es un equipo que al menos de momento, no tiene rival, lo que hace que siga siendo prácticamente el mismo equipo de siempre salvo por unos pocos cambios a inicios de cada split.
¿Acaso esto significa que Z5 representara a Colombia en Regionales?
La respuesta corta es no, Z5 es el actual campeón de Colombia pero aún no es nuestro representante en Regionales, para ganarse el lugar deben volver a ganarle a el equipo de la frontera en la super final que se llevará a cabo este cinco de agosto.
Todos estamos ansiosos por saber quien será nuestro grato representante y si tuviera que quedarme con un equipo, sería infinitamente con Braves, hablando fuera de mi visión como periodista de esports y más como mi posición de fanático y exjugador, siento que Braves tiene mucho más potencial de representar mejor a Colombia que Z5, pero eso es algo que solo veremos en la superfinal, ya me conocen, soy Palomino y como siempre les digo, nos vemos en la grieta del invocador.