Desde El Aula Esports LLA

Desde el Aula – Final LLA

Muchas veces creemos que los jugadores y entrenadores son una especie de robots que sube de nivel con entrenamiento constante, buenos scrims, enfrentando jugadores más fuertes y midiendo en el stage, hasta lograr alcanzar una meta deportiva.

En nuestro papel como fanáticos olvidamos la humanización de dichos personajes que han logrado estar hoy en día en una situación de presión.
Se alzara un nuevo campeón en Latinoamérica, gane quien, gane una nueva bandera, ondeará representando nuestra región, un nuevo equipo se alzara con la victoria y eso es suficiente para poner a los miembros de ambos en una situación totalmente nueva, ambos equipos llegaron desde la División de honor en México, ambos equipos crecieron desde abajo, y ambos tienen relativamente poco tiempo en la LLA y ya han logrado crear una fanaticada tras de ellos. Sin embargo, solo uno puede salir campeón.
Doc Rivers, famoso entrenador de básquetbol, comentó alguna vez que la presión es un beneficio, hay personas que pasan toda su vida deportiva sin estar en la presión de ver la final a los ojos, enfrentar el último juego, la última serie para lograr el Campeonato, y lamentablemente nosotros menospreciamos nuestra propia Liga y simplemente criticamos por actuaciones pasadas deficientes en internacionales, ¿quién mato la liga?.
Estuve hablando con los jugadores cuando supimos quien eran los finalistas, tuve oportunidad de preguntarles de primera mano cuáles eran las enseñanzas que los habían traído aquí, “el saber que estábamos avanzando poco a poco, que si ganábamos o perdíamos estábamos haciéndolo cada vez mejor, que no podíamos rendirnos” Comentaba un Straight a quien nunca habíamos visto en el rol de soporte y que hoy en día bien podría quedarse ahí y ser uno de los mejores de Latinoamérica.
Nadie le regaló nada a los muchachos, ni de un lado ni de otro, ambos tuvieron sus propios problemas y dificultades, ambos se prepararon como nadie, ambos sufrieron y dieron el corazón en lo que mejor saben hacer
Aún no sé quién me representará en el MSI, el equipo nuevo con el chico que vi crecer desde la casa cuando estaba en XTEN y que se ha convertido en un referente en la jungla, mostrando garra a pesar de las adversidades y demostrando que el talento puede venir de cualquier nacionalidad o el niño que a los 15 años me comentó que sería mejor que Oddie, que hoy se ha vuelto un jugador consolidado que ha participado en el competitivo profesional de varias regiones siempre y ha demostrado en cada una de ellas su valor y compromiso.
Estoy emocionado por ver la final, creo que no estaba así de gustoso de ver los equipos que llegaban desde hace tiempo, estoy seguro de que nos darán un espectáculo memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.