Desde El Aula

Desde el aula: La pasión enfrentada.

La pasión enfrentada.
Hoy estuve viendo la partida de fusión en contra de Leviatan que abrió el evento de playoff en argentina y aunque lamentablemente no pude viajar para ver el partido de forma presencial, tuve la opción de verla en la viewing party online que fusión en donde había personas de ambos equipos, me hizo pensar mucho en la emoción que enfrentan los fanáticos cuando ven a sus escuadras favoritas, el sufrimiento, el silencio cuando las rondas se van hacia el equipo enemigo, los gritos cuando tacolilla o Xander encontraban una cabeza en su mira y colocaban una buena bala en ella.
Eso es comparable con la energía que emana de los jugadores, con la emoción que demuestran después de cada ronda y con el ruido que se escucha en el estadio.
Kru traía fanaticada pesada, tan grande como para traer tambores e instrumentos musicales, los gritos se escuchaban aun a través de la pantalla, eso es algo nuevo en nuestra región, o al menos no se ha visto mucho, pero, por otra parte, muestra el crecimiento de la región y de los fanáticos en la misma, la gente no tiene miedo de mostrar su pasión y eso habla de la normalización de los deportes electrónicos dentro de la sociedad.


Cuando la partida se decanto para Fusion el discord donde estábamos se lleno de gritos y aplausos. Realmente me llena de vida ver los presenciales de cualquier deporte electrónico, es esa energía la que recarga las pilas de los que amamos los esports, alguna vez un profesor de la maestría de ciencias del deporte que curse me comento; si quieres enamorar a alguien de un deporte, lleva a esa persona al estadio.
Los esports sufrieron durante mucho tiempo debido a la falta de eventos presenciales y la cantidad de eventos que se vienen para el final del año realmente me emocionan porque nos permitirán aumentar la fanaticada de los deportes electrónicos, nos ayudaran a crear comunidades fuertes que es justo lo que la industria necesita, si dichas comunidades y fanáticos son utilizados correctamente por las ligas y las organizaciones permitirán tener un publico meta super accesible para las posibles marcas patrocinadoras con la finalidad de aumentar la viabilidad de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.