Desde El Aula LLA

Desde el aula – Pasión e historias

Hace algunos días sucedieron dos noticias simultaneas que causaron revuelo en twitter, por un lado, el joven Dimitry lograba el sueño de cualquier lolero, ligarse a una minita en un avión camino al evento internacional de league en donde va a participar (imagínenlo en serio, el chico tiene mucho crédito) mientras tanto 4 jugadores de la LLA eran multados.
No hablare del caso de CEO porque el problema con el fue distinto, sino que me estaré enfocando a la “violencia verbal” ejercida por Grell, Leza y Acce en la partida contra R7.
El deporte en general se basa en sentimientos e historias, la gente ve las partidas porque nos hacen sentir y vibrar con los jugadores, son las historias atrás de estas partidas las que nos conectan con la liga, con los equipos y con los actores principales de estas historias, los jugadores.
Sin embargo, no es fácil formar esas historias, estos chicos están aquí porque quieren vivir de jugar a su videojuego favorito, no pidieron ser una especie de celebridad, pero aun así deben serlo si quieren vivir suficiente tiempo de la industria.


La LLA esta cayendo en cuanto a números, según el ultimo reporte cayo casi un tercio de sus visualizaciones comparadas con el año pasado y esto tiene varios factores a tomar en cuenta si queremos llegar a un porque; el balance competitivo, el nulo desarrollo de narrativa y contenido interesante por parte de los equipos (con sus obvias excepciones, grande Sylture) y sobre todo, el hecho de que cada vez, hace sentir menos, sigue enfocándose en personas de 15 años y no han logrado evolucionar para darse cuenta de que el publico que ve league en nuestro país creció, y ahora estamos entre los 20 y los 30 en su mayoría, no nos sentimos fácilmente atraídos a gráficos pensados para niños.
A todo esto, agreguemos el hecho de que la pasión es reprimida, la pasión es lo que le da vida a nuestro deporte, es lo que crea comunidad atrás del mismo, ¿violencia? Vale, es un argumento increíblemente valido, pero entonces creo que seria bueno aclarar en el reglamento y de forma escrita a los jugadores que palabras están prohibidas o baneadas, en vez de esperar que eviten cualquier palabra que pueda llegar a sonar ligeramente altisonante (seamos sinceros, si los multaron por lo que dijo Jerry, entonces no es que fueran racistas, xenófobos o algo parecido, es que dijeron boludo, no me parece lo peor de la vida).
Necesitamos regular la “violencia” en el deporte sin convertir el espectáculo que muestra la liga en las aventuras de Barney y sus amigos, cantando tomados de las manos por un mundo sin ningún tipo de ataque, pero también sin ningún tipo de sentimientos.
No estoy diciendo que entonces tenemos que tolerar cualquier tipo de violencia verbal, lo que, si tenemos que hacer es regular, con fundamentos, que se vale y que no dentro de la grieta.
Ayudemos a los jugadores a transmitir esa pasión, no destruyamos el como sienten el juego, el como lo sentimos todos, no destruyamos esa vibra. Ayudemos a los jugadores a crear historias, tal como en esta ocasión pudo contar Dimitry.
Para crear comunidad la gente debe estar conectada con sus estrellas, debe saber que ellos son humanos y poder admirarlos por poder vivir las historias que viven, pero eso no es posible si no contamos dichas historias, si mantenemos todo callado y nos cerramos a que la gente sienta pasión dentro del terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.