Hace años que no sentía la felicidad provocada por los eventos presenciales, que terminan siendo siempre un punto de reunión con amigos de la industria, excompañeros y fanáticos. Estoy feliz de haber disfrutado el Ubeat como lo hice y estoy emocionado por el Gamergy.
Saben, los eventos son en realidad parte de la esencia de los deportes electrónicos, nos permiten enamorarnos de los mismos a un nivel mucho mayor que cuando vemos las transmisiones y eso tiene un fundamento muy obvio, los sentimientos.
Resulta que cuando nosotros compartimos nuestra pasión por un tema con otras personas que tienen una pasión similar, se genera una comunidad y esta comunidad nos da el reconocimiento de que nuestros sentimientos son válidos, es algo sumamente humano, por eso la gente va a los estadios de futbol, ciertamente el partido se ve mucho peor que en la tele, pero la sensación y diversión aumentan.
Cuando tú quieres mostrar a alguien el mundo de los esports, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un buen evento para que entienda la pasión que existe detrás del deporte. Y eso es algo que la pandemia nos había arrebatado y que afortunadamente hoy tenemos de nuevo.
Hace algunos años, en el 2018 escribí una tesis sobre esports como motivador turístico, que se basaba en los eventos de deportes electrónicos. En dicha tesis entrevistamos a una gran cantidad de personas y nos dimos cuenta de que para muchos fanáticos lo más importante en un evento es tener cosas que hacer, no solo que ver. Creo que ese fue el único punto débil del evento, porque, aunque si había actividades divertidas, llegaba un momento en el que se sentía como que ya no había nada más que hacer. Sin embargo, fue un evento lleno de emociones y de encuentros muy bonitos, por lo que me pareció algo digno de vivirse.
No queda más que esperar con ansias el Gamergy, sinceramente estoy ansioso de veras (guiño, guiño) de poder estar en un evento de esa magnitud y poder ver amigos y nuevos conocidos en un ambiente lleno de videojuegos y deportes electrónicos. Nos vemos allá.