-El Tribunal concedió la moción de MOONTON Games para desestimar el caso o suspenderlo de conformidad con la doctrina del “forum non conveniens”. El fallo judicial titulado “Riot Games, Inc. v. Shanghai Moonton Technology Co., Ltd” se publicó el 8 de noviembre de 2022.
-Riot afirmó que el juego multiplayer online battle arena (MOBA), Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), desarrollado por MOONTON Games, constituía una violación de los derechos de autor sobre el contenido del juego y algunos de los materiales promocionales de la empresa para sus juegos; a saber, League of Legends y League of Legends: Wild Rift.
– Dado que el tribunal ha considerado que tanto Riot como Tencent se permiten de forma libre y mutua licenciar o utilizar las obras protegidas por derechos de autor de la otra en sus respectivos videojuegos, “no está del todo claro cuáles elementos de los juegos están hechos por Riot y cuáles por Tencent”.
-“Por lo tanto, sigue siendo injusto permitir que Riot y Tencent hagan frente conjunto en una guerra contra Moonton, a menos y hasta que Tencent decida presentarse en ambos campos de batalla”, cita la sentencia.
– El tribunal concluye que los problemas de propiedad no tienen solución. “Ni el tribunal ni Moonton deberían tener que resolver una cuestión tan esencial para una reclamación de derechos de autor basándose únicamente en declaraciones y artículos de prensa. Más bien, si esta acción procediera en Estados Unidos, Moonton debería tener derecho a toda la información sobre el asunto, pero, por supuesto, no tiene ese derecho dado que Tencent está fuera del poder de citación de este Tribunal”. Por ende, el tribunal ha fallado a favor de MOONTON Games.
Para más información, adjunto debajo algunos links de redes sociales y artículos con detalles de la resolución:
https://twitter.com/ReutersLegal/status/1590486895141625857 https://www.pcgamer.com/us-judge-tells-riot-to-take-league-of-legends-lawsuit-to-china/?utm_source=twitter.com&utm_campaign=socialflow&utm_medium=social