LLA Riot Games

GAMERGY México presentado por Telcel da cierre a su segunda edición con la presencia de más de 75.000 asistentes

●       Más de 2.2 millones de viewers vivieron GAMERGY México presentado por Telcel,  entre las emisiones oficiales de Twitch, Amazon Music y la transmisión oficial de la final de la LLA.
●       La sinergia de artistas en el escenario de GAMERGY, además del Benéfico de Vencidas, el concurso de cosplay y diferentes torneos animaron el evento.
●        Los asistentes pudieron disfrutar de 51 stands, 3 escenarios repartidos en más de 16.000 m2. GAMERGY México presentado por Telcel contó con el apoyo de 60 marcas destacadas, que contribuyeron al éxito de esta edición

En lo que fácilmente se perfila como el evento de gaming más espectacular visto en América Latina, de la mano de IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, la segunda edición de GAMERGY presentado por Telcel, cerró con la asistencia de 75.000 visitantes en los tres días de duración del festival, así como más de  2.2 Millones  de   viewers que vivieronel festival a través de los diferentes  canales de difusión.

Final de la Clausura de la LLA

GAMERGY México presentado por Telcel, tuvo como protagonistas a los esports y la música local. En la Final de la clausura de la LLA, los equipos Rainbow 7 y Estral Esports compitieron para representar a la región. El aforo del Telcel Stadium se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo.  La gloria se la llevó Rainbow 7 con un aplastante 3 a 0.

Duelos y sorpresas en el Benéfico de Vencidas con Manute

Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo de la celebración del evento, destacar, por ejemplo, el Benéfico de Vencidas con Manute, que reunió a los creadores más nombrados en duelos de fuerza y habilidad. Latesito emergió como campeón del torneo masculino, mientras que, en la categoría femenina, Crystal Molly aseguró el título.

Un momento cumbre se produjo cuando Caprimint irrumpió para retar a Molly por el cetro, pero esta última demostró su dominio una vez más y se coronó campeona absoluta de vencidas, consolidando su estatus como una auténtica fuerza a tener en cuenta. Los 40.000 MXN obtenidos se donaron a Save the Children.

Creatividad deslumbrante en el concurso de Cosplay y más

El universo del cosplay, una de las actividades favoritas de los fans, se apoderó de GAMERGY con una exhibición de creatividad asombrosa por parte de los participantes. Emjay como jurado honorífico, y – Nash Clive, Chai Latte, y PushysLove -, dieron como ganadores a:  Amorcito de Cora en primer lugar, Viancod segundo y tercero para Zer. Michele Espinosa obtuvo la mención honorífica al presentar el mejor desarrollo de personaje en la categoría videojuegos. El concurso se convirtió en un espacio que rinde homenaje a la habilidad, la diversidad y la dedicación de los concursantes.

Triunfos y diversión en la última jornada de GAMERGY 2023

El cierre de GAMERGY México presentado por Telcel, también incluyó el emocionante torneo mundial universitario de VALORANT, Red Bull Campus Clutch México, coronando a Mex Last Hope como campeones 2023, listos para representar a México en el escenario mundial en Estambul. Además, se vivió la Copa TFT de Manute, mientras que el Meet & Greet de Twitch permitió que la comunidad interactuara con sus creadores de contenido favoritos. La edición de 2023 de GAMERGY llegó a su fin con estruendo, dejando una huella imborrable en la historia del entretenimiento en LATAM.

La segunda edición de GAMERGY México presentado por Telcel ha reforzado el festival de esports y gaming, convirtiéndolo en el más grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos y los stands. Un festival que ha tenido grandes indicadores, pero por sobre todas las cosas sigue reforzando y validando la industria de los videojuegos y los esports en México. Gracias y los esperamos el próximo año.

Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América

Tras la conclusión de esta edición de GAMERGY México hemos podido constatar como este modelo de evento ya se ha consolidado en el panorama internacional de los esports y videojuegos gracias a la fuerte apuesta de diferentes marcas y patrocinadores que han estado apoyando todas las competiciones celebradas para tener el evento gaiming más potente de México.

Asier Labargadirector de ferias de público, eventos de ocio y conciertos de IFEMA MADRID