LLA

Las últimas alianzas comerciales de Estral Esports

Estral Esports, el actual campeón de la Liga Latinoamericana (LLA) sigue sorprendiendo con su larga lista de patrocinios cada vez más grandes

Tras el anuncio del cierre de la LLA el futuro para los equipos de la región parece ser incierto. Aun así, Estral Esports ha anunciado gran cantidad de patrocinios a lo largo del año. Se han sumado Logitech, Mercedes-Benz Vanes, Cinépolis+QUE CINE, Advantax Gamer, entre otros, convirtiéndose actualmente en uno de los equipos con más auspiciadores en la liga.

EL IMPACTO DE ESTRAL ESPORTS

El actual campeón es una de las organizaciones de lol esports más importantes de la región. Desde sus inicios en 2021 en la primera división, ha llamado la atención de los fanáticos debido a la constancia en su trabajo deportivo al participar en diversas finales, aunque el campeonato no se dio sino hasta el split pasado.  

En el ámbito del contenido, el equipo de las águilas ha destacado en cuanto a números, interacciones y alcance. Al día de hoy, 4 de los 5 enfrentamientos más vistos del Clausura 2024 pertenecen a la escuadra, según Esports Charts.

https://twitter.com/EsportsCharts/status/1817288852530188625

LOS BENEFICIOS DEL MSI

Estral fue el equipo representante de LATAM para el Mid-Season Invitational 2024. si bien los resultados no cumplieron la expectativa de finalmente poder salir del Play in, los jugadores estuvieron bajo el ojo del público, tras su primer encuentro en contra del campeón del mundo, T1.

“Cuando fuimos al MSI tuvimos un crecimiento de más de 30.000 seguidores en Instagram aproximadamente, fue muy bueno para expandirnos un poco más. Si bien muchos de esos followers eran de la comunidad internacional, muchos conocían a Estral y no lo apoyaban, pero les gustó el trabajo que hicieron los jugadores contra T1.” Comentó Jorge “Jarvan” Valencia, director de operaciones de Estral Esports, en exclusiva para Grill News.

Jarvan también comentó acerca de la visión positiva pese a los resultados deportivos y su influencia en la incorporación de nuevos patrocinios

“Fuimos la partida más vista del Play-in, se dio la combinación perfecta, una combinación muy difícil que se diera. Cuando se dio el sorteo dije ´ya ganamos´, pues jugábamos contra el campeón del mundo. Esto ayudó a cerrar acuerdos comerciales, claro, sumado a la constancia.”

CIERRE DE LA LIGA Y EL FUTURO DEL LEAGUE OF LEGENDS EN LATAM

Este año Riot Games anunció el cierre de la LLA y la fusión con Norteamérica y Brasil para dos conferencias distintas desde 2025, en las que habrá un equipo latinoamericano fijo para cada una. 

El CEO de Estral Esports, ya ha compartido públicamente sus intenciones del posible final de la organización en caso de no ser seleccionados para la Conferencia Norte, debido a la inestabilidad que presenta el Tier2.

CANDIDATOS AL TIER1

Con una barra comercial fuerte, gran presencia de fanáticos e interacciones en redes sociales, la escuadra naranja cree ser fuerte candidata para ser seleccionada en primera división, y se encuentran trabajando para conseguir el cupo. “En caso de ser seleccionados, tenemos posibles acuerdos y sorpresas con las marcas adheridas.” comentó el director de operaciones.

Logitech, Totalplay, XPG, Cinépolis, COUGAR, Advantax Gamer y Mercedes-Benz Vanes son las alianzas de la familia Estral, quienes buscan apoyar a la organización esperando el mejor escenario posible para el futuro.

“Estos cambios que se vienen en la región es una oportunidad interesante para volver a tocar puertas que el día de hoy están cerradas con algunos socios comerciales.”

Jorge “Jarvan” Valencia Chief Operating Officer de Estral Esports