Ciudad de México – Hoy, Codemasters® y Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) mostraron la jugabilidad que le espera a los fanáticos cuando F1® 22 se estrene mundialmente el 1° de julio para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One y PC. El rediseño de la carrera del fin de semana agrega emoción y drama desde el momento en que los pilotos tocan la pista para el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA™ 2022. Tomando el control de los revolucionarios coches con sus físicas mejoradas para adaptarse a las nueva reglas aerodinámicas, los jugadores ahora podrán experimentar las carreras Sprint de la F1® y los inmersivos momentos del día de carrera, como las vueltas de formación, los períodos del auto de seguridad y las paradas en boxes. La Hot Lap de Pirelli con ocho autos superdeportivos, añade una nueva dimensión antes de que la acción empiece a calentarse en los circuitos de esta temporada, incluyendo las actualizaciones para España, Australia y Abu Dhabi, y el GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 CRYPTO.COM DE MIAMI.
“F1 22 permitirá a los fans vivir sus fantasías de la Fórmula 1 dentro y fuera de la pista,” dijo Lee Mather, Director Creativo Senior en Codemasters. “Los jugadores están emocionados de entrar a la nueva era de la Fórmula 1 con la introducción de nuevos coches, reglamentos, y más control de los momentos del día de carrera. F1 22 permite a los usuarios socializar más con sus amigos fuera del circuito. El espacio personalizado dentro de F1® Life les permite mostrar su colección de autos y accesorios indispensables y así, ser la envidia de amigos y rivales.”
Para ayudar a los principiantes, F1® 22 cuenta con IA adaptable, personalizando su experiencia al nivel de habilidad actual, permitiendo carreras competitivas desde el momento en que tocan el circuito. Con la incorporación de la conducción accesible, los jugadores podrán eliminar las complejidades, y tendrán la opción de aumentar el nivel de dificultad al final de cada fin de semana de carreras. Los programas de práctica renovados ayudan a los competidores a conocer mejor el circuito gracias a las renovadas imágenes de la pista, permitiendo mejorar el tiempo de las vueltas antes de competir por un lugar en el podio.
F1® Life es la nueva plataforma social que permite a los fanáticos mostrar su colección de autos superdeportivos, accesorios de moda, y trofeos. La personalización de tu personaje dentro del juego se extiende más allá de la pista, con prendas y accesorios de marca, los cuales se podrán conseguir a través de los desafíos dentro del juego, del Podium Pass, tiendas de marca y en la tienda dentro del juego. Al entrar, los jugadores comienzan en su plataforma personal, que se desempeña como un lobby multijugador, permitiendo el acceso a los avatares y colecciones de sus amigos.
Los jugadores de la Edición Champions de F1® 22, también recibirán nuevos iconos, como Jacques Villeneuve, Mark Webber y Nico Hülkenberg, y dos autos de seguridad que podrán conducir: el Mercedes-AMG GT Black Series y el Aston Martin Vantage para uso en carreras contrarreloj. Con la interfaz de usuario mejorada para una navegación más sencilla e imágenes auténticas de transmisión actualizadas, incluyendo secuencias de podio y video walls de los corredores, nunca antes hubo un mejor momento para tomar la parrilla de salida.
Junto con todas las innovaciones, incluyendo la Realidad Virtual para usuarios de PC, F1® 22 expande cuenta con mejoras en las funciones que regresan, con Mi Equipo, ahora con tres puntos de inicio, el aclamado modo Carrera de 10 años con una opción para dos jugadores, y el modo multijugador que incluye la pantalla dividida sin conexión.
F1® 22 llegará este 1° de julio de 2022 y estará disponible para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One y PC a través de la EA App, Origin, Steam y Epic Store. Los fans podrán pre-ordenar la exclusiva versión digital, la Edición Champions que incluirá contenido adicional así como tres días de acceso anticipado al juego.
Para noticias de F1® 22, visita el sitio web del juego de Fórmula 1 y sigue las redes sociales del mismo en Instagram, Twitter y YouTube.