Tantos han sido los debates acerca de que, si los videojuegos en realidad deberían ser el octavo arte junto a la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura, la danza y el cine.
Muchos afirman que en realidad los videojuegos son una mezcla de varios artes y que por ello no debería ser clasificado como tal aun cuando el cine también es una mezcla de varios artes.
Y aunque no sabemos cuándo será considerado como tal o si algún día será considerado un arte, podemos afirmar que los videojuegos tienen tal profundidad que cualquier arte, incluso más. Ofreciendo historias dignas de la más fina literatura, escenarios bellos como la danza o la escultura dignas de una pintura, con las bandas sonoras más épicas y unos planos como los que ofrece el mejor cine.
Siendo los videojuegos por naturaleza, un arte parecido al cine, pero con mayor profundidad ya que hay ocasiones en las que puedes tomar decisiones tú que alteren el rumbo de la historia, de las cuales probablemente te puedes arrepentir y haciendo así, sentir una profundidad sentimental más fuerte que otros medios o artes.
A continuación, les dejamos una lista de algunos juegos tan profundos que deberían ser considerados arte en sí mismos en mi humilde opinión.