Mis queridos lectores han pasado varias semanas de la última vez que escribí, pero siendo honesto estuve un poco decaído por estar desempleado.
Hace unos días hablaba con mi mejor amiga y estaba recordando varias cosas y me llegó la frase “recordar es volver a vivir”. Les propongo mis queridos lectores que saquen un recuerdo de su mente como lo haría Albus Dumbledore en su pensadero. Puede ser lo que ustedes quieran, yo en lo personal estuve recordando el día que tuve mi primer beso.
Ahora recuerdo aquel verano del 2015 cuando Fnatic era liderado por Bora “Yellowstar” Kim ganó la liga, pero no solo eso si no que ganó la temporada con un 18-0. Llegó directamente a la semifinal contra el extinto Unicorns of Love (UOL) de manera contundente en un 3-0. Luego la final la ganó con un marcador de 3-2 contra el también extinto Origen del español Enrique “xPeke” Cedeño. Esta temporada para Fnatic significó ganar 24 de 26 juegos incluyendo postemporada (92% de victorias).
Lo importante es que se convirtieron en el primer equipo que quedó invicto una temporada.
En primavera del 2016 Immortals de la liga estadounidense (LCS) quedó muy cerca de repetirlo, aunque quedaron 17-1 perdiendo contra Counter Logic Gaming (CLG) en la semana 7.
Pero, T1 logró por segunda vez en la historia un 18-0 bajo el liderazgo del GOAT Lee “Faker” Sang-Hyeok. Al parecer la dinastía está regresando.
Cabe hacer una pequeña aclaración y es que mientras que en la liga europea (LEC), las jornadas de la temporada regular son al mejor de 1 (BO1) en la liga coreana (LCK) se juega al mejor de 3 (BO3), por lo que el 18-0 de T1 no significa que no hayan perdido un juego, realmente tuvieron un marcador de 36-7 (83% de victorias).
No solo quedaron invictos en la temporada, también el tirador Lee “Gumayusi” Min-Hyeong es el más mortífero de la historia, superando a “Ruler” que lo logró en 2020 con 209 asesinatos. También el soporte Ryu “Keria” Min-Seok logró superar las asistencias que “Wolf” logró en una temporada (441 asistencias).
T1 está haciendo historia al ser el primer equipo en ganar los 18 B03 de la temporada regular. Fnatic ganó los 18 BO1 en Europa.
Ambos tienen su mérito y ambos merecen el reconocimiento.
La dinastía de T1 ha vuelto y para los que creíamos que Faker ya estaba fuera de su nivel, supo callarnos de esta manera. Aún falta para que cuelgue el teclado y le pase la estafeta a Showmaker.